10 consejos para escribir tu página «Acerca De» o «Sobre Nosotros»

Si quieres hacer de tu página “Acerca De” un punto diferencial y marcar tendencia, no puedes dejar de leer las siguientes líneas, porque te enseñaré la forma efectiva en que lograrás cautivar a tus clientes potenciales y captar su atención.

Recuerda que en esta sección deberás incluir información muy importante como respuestas a ciertos interrogantes que seguramente se harán tus lectores, como pueden ser:

  • ¿Quién eres y a qué te dedicas?
  • ¿Quiénes forman parte de tu empresa?
  • ¿Qué ofreces a tus clientes?
  • ¿Qué te hace diferente a ti, de otros competidores?
  • ¿Por qué los clientes potenciales deben confiar en ti?
  • ¿Qué soluciones les puedes ofrecer?

Estas son sólo algunas de las preguntas que se formularán tus lectores. Posiblemente a ti se te ocurran muchas más…

No olvides que esta página es sumamente importante, para ti y para tus clientes, puesto que a ellos seguramente les interese saber más de ti o de tu empresa, y entender por qué deben confiar en ti en vez de otra empresa o producto de la competencia.

Para ti lo importante será que tus clientes se interesen tanto por ti que no les quede otra alternativa que elegirte entre la multitud de ofertas que reciben a diario.

Entonces, a continuación presta mucha atención y aprende cómo crear tu página “Acerca De” y hacer de ella…¡¡ tu carta de presentación 100 % efectiva!!

10 consejos para escribir tu página ‘Acerca De’ o ‘Sobre Nosotros’

10 consejos para escribir tu página ‘Acerca De’ o ‘Sobre Nosotros’

Vamos allá con los 10 consejos para escribir tu página «Acerca De»:

#1 Cuenta Una Historia

¿A quién no le atrapa una historia bien contada? Acaso, ¿nunca te sucedió que perdieras la noción del tiempo inmerso en un relato con el cual te sintieras identificado?

Si crees que esto no es para ti o que no eres capaz de hacerlo, estás equivocado, porque… ¡SÍ PUEDES! Lo único que debes hacer es comenzar a contar una historia que resulte atractiva para tus lectores o clientes potenciales, ¿cómo? Fácil, poniéndote en el lugar de tus clientes y sus intereses, de forma tal que al leer tu historia, logres captar su atención y no puedan dejar de saber más sobre ti o el producto que les estás ofreciendo.

Debes tener, al redactar la historia, un estilo personal, en el que cuentes una historia propia o de la empresa de la cual formas parte.

Contando una buena historia, lograrás que tu página “Acerca De” sea atrapante.

Ejemplos:

  • Por qué el nombre de tu empresa o proyecto
  • Cuál fue la inspiración del logotipo o los colores
  • Anécdotas de los inicios de la empresa
  • Cómo conociste a tus socios
  • Cosas sobre los gerentes de la empresa curiosas, donde viven, hobbies, etc.

Terapia Online

#2 Conéctate Con Tus Clientes Potenciales

Este aspecto es muy importante. Siempre debes ponerte en el lugar de tus clientes y de quien está leyendo. Sus intereses, motivaciones, preocupaciones, qué problemas deben solucionar. Es fundamental que conozcas a tu audiencia y enfocarte en ellos porque, al fin y al cabo, si los conoces bien, acertarás en sus necesidades y estarás seguro de que aquello que les vas a ofrecer, les dará tranquilidad, y podrás satisfacer las expectativas que han depositado en ti o en tu producto.

Para esta tarea, debes utilizar el mismo lenguaje y estilo que tus lectores o clientes potenciales, es decir, hablarles como ellos lo harían, manteniendo el mismo código. Así, se sentirán “en la misma sintonía” y entenderán que los has comprendido.

Para esto te recomiendo que busques en sitios donde ellos escriben sus preguntas y donde pocos marketers miran:

  • Preguntas en Quora
  • Comentarios en los vídeos de YouTube
  • Blogs muy especializados de tu sector o sitios como Medium.

#3 Demuéstrales Por Qué Eres Bueno

Habla acerca de tu experiencia, las ventajas y beneficios que les puedes ofrecer a tus clientes si te eligen. Demuéstrales por qué eres una buena opción entre la multitud que ofrece el mercado, qué es lo que te hace diferente del resto y por qué deben depositar su confianza en tu negocio, y transmíteles un mensaje de valor.

La mejor manera para esto, si usas por ejemplo un gestor de contenidos como WordPress, es usar las herramientas de publicación de portaflio. Esto es muy usado por fotógrafos, diseñadores y hasta nosotros mismos te podemos dar un ejemplo de nuestros trabajos realizados para clientes.

Ejemplos:

Fotógrafos: Álbumes de fotos de trabajos realizados, como este de FyA Fotógrafos.

Empresas de Eventos: Un portafolio de los eventos realizados para diferentes empresas, como este de Dissimility.

Empresas del Sector Audiovisual: Una muestra de los trabajos de grabación y streaming realizados, como este ejemplo de Streaming Diez

7 problemas que amenazan a todas las empresas

#4 Humanízate

Debes demostrar en todo momento tu sensibilidad. Un poco, parte de la conexión que estableces con tus clientes, se basa en esto. En saber expresar lo que sienten ellos, con tus propias palabras, enviando un mensaje en el cual se pueda ver tu lado “humano”, es decir, que no tienes que sólo demostrar tu faceta empresarial y de éxito, sino también, dejar entrever tus cualidades personales, en un lenguaje cercano y directo.

Por ejemplo, aquí puedes ver en la página de Resiliente Digital curiosidades sobre este proyecto educativo y algunos hobbies de los fundadores en su página Acerca De.

#5 Sé Honesto

La honestidad es clave a la hora de crear tu página “Acerca De”, porque debes ser creíble, auténtico y transparente.

No debes nunca transmitir un mensaje engañoso o fuera de la realidad, porque no te olvides que esos clientes potenciales que ahora te están leyendo, te han elegido a ti por algo, y no puedes defraudarlos, ya que lo único que conseguirás será que te abandonen, buscando otro producto o servicio de la competencia que les parezca auténtico y verdadero. Por eso, no debes crear tampoco “falsas expectativas” en torno a lo que les estás ofreciendo, ni nada milagroso que no existe.

Sólo demuéstrales sinceridad y respeto. Así, estarás generando empatía con tus clientes y notarán la diferencia.

Una manera excelente es con fotografías originales, y no usar nunca de banco de imágenes. Fíjate qué bien transmiten honestidad las fotos de Fundación Relieve.

Terapia Online

#6 Cuenta Sobre El Equipo Que Te Acompaña

No se trata de que en la página “Acerca De” escribas sólo de ti, cuando en verdad tienes todo un equipo detrás de ti que te sostiene y apoya tu emprendimiento. Por eso, en esta sección, debes incorporar detalles sobre el equipo que te acompaña o las personas que forman parte de tu empresa. No pienses de forma egoísta y que eres el centro del universo. Tus lectores quieren ver, que si trabajas con otros, también los tienes en cuenta y, para ello, escribe también información sobre las demás personas de tu equipo y por qué es importante cada uno, qué papel juega dentro de tu empresa.

Aquí me gusta el ejemplo de Fabian Dittrich y su proyecto Startup Diaries, donde muestra fotos de su original oficina con la que recorre el mundo de las startups.

#7 Incluye Elementos Multimedia

Si crees que tu página “Acerca De” ha quedado demasiado cargada de texto y piensas que quizás quienes la lean se sientan un poco abrumados, lo que puedes hacer es incorporar elementos multimedia, como pueden ser: videos, fotos, artículos de revistas o periódicos, audios de alguna entrevista que te hayan realizado, etc.

Esta alternativa resulta muy interesante para utilizar y puede ser también un elemento más de atracción para esta sección. También es una forma de “matizar” la lectura y hacerla más amena.

El ejemplo perfecto, fotografía de portada de este artículo, es el equipo de Wistia, donde sus propios empleados hacen todos los vídeos y cuentan sus historias:

 

#8 Transmite Una Llamada A La Acción

Para obtener algún resultado por parte de nuestros clientes potenciales, es decir, lograr su conversión, debemos incluir en nuestra página “Acerca De”, algún llamado a la acción, que provoque a los lectores a dar un paso más.

Estos llamados a la acción pueden ser, por ejemplo:

  • Lea más
  • Compre aquí
  • Regístrese ahora
  • Seguir en redes, etc.

#9 Verifica La Redacción

Lo que escribes y cómo lo haces, también refleja parte de ti.

Debes tener sumo cuidado con aspectos como la ortografía y gramática.

Si quieres lucir confiable hacia tus clientes, que te valoren y que vean en ti una persona segura, con gran nivel de profesionalismo y también educativo, no puedes tener faltas ortográficas ni realizar un texto que no sea coherente y claro, que se mantenga a lo largo de toda la sección, en la página “Acerca De”.

Otra vez, debes ponerte en el lugar de tus lectores y piensa: ¿qué opinión tendrías de alguien que escribe con faltas de ortografía? Seguramente, al igual que ellos, pensarías que es una persona que no se ha preocupado en lo más mínimo por estos detalles sumamente importantes o que ha delegado la tarea en alguien totalmente inexperto y poco serio.

#10 Actualízate

Edita tu página “Acerca De” todas las veces que sea necesario, a fin de que la información que allí se encuentra esté permanentemente actualizada.

Agrega todo el contenido nuevo que creas relevante para esta sección.

Que mantengas la página “Acerca De” actualizada, también es otro ingrediente les dará confianza a tus clientes, porque verán que te preocupas por estar al día e informar los cambios que hayan surgido.

Puedes agregar, por ejemplo: avances en el desarrollo de algún producto, la expansión de tu empresa a otros mercados o sectores, incorporación de nuevas tecnologías, etc.

Y ahora… ¡¡a trabajar en tu página “Acerca De”!!

Ahora que ya has leído lo suficiente y cuentas con los recursos necesarios, es hora de generar algo nuevo para tu sección.

Ya te he dado todos los consejos para que tu página “Acerca De” ¡luzca de maravillas!

No dejes pasar más tiempo y ¡¡COMIENZA HOY MISMO!!

Comentarios


Terapia Online