Cómo hacer un estudio de hashtags para Instagram

Si quieres crecer en Instagram y conseguir muchos seguidores, los estudios de hashtags son una de las alternativas más económicas y rentables.

Los hashtags son una buena opción para crecer en número de seguidores y conseguir más alcance y comentarios de los usuarios.

¿Cuándo utilizar hashtags en Instagram?

Se deben usar siempre, y especialmente desde que existe la posibilidad no sólo de buscar por hashtags, sino también de seguir ciertos hashtags. Para saber cómo usarlos, te invito a que veas el vídeo donde explicamos cómo hacerte una estrategia de hashtags.

Lo primero es usar Instagram desde un ordenador, pues es más fácil ir anotando cifras y copiar y pegar.

Lo siguiente es abrirnos un archivo en Excel o Google Sheet donde vamos a ir anotando todos los hashtags que encontremos.

En este archivo, vamos a ir creando categorías y, muy importante, anotar las menciones acumuladas de cada uno, para poder después hacer un análisis de volumen.


Terapia Online

¿Cuántos hashtags debo usar en mis publicaciones de Instagram?

Podemos usar un máximo de 30 hashtags

Consejo: No caigas en la tentación de usar sólamente los hashtags más mencionados, pues el feed de estos va muy rápido, y no conseguirás apenas visibilidad. Te recomiendo mejor que hagas un mix entre los más mencionados y los menos conocidos, de tal manera que mantendrás tu publicación en ciertos hashtags más tiempo, a la vez que mantienes el alcance.

¿Qué tipos de hashtags debes usar en Instagram?

Para buscar hashtags, debes usar ciertos criterios e intentar, de las 30 posibilidades que tienes en cada post, usar un mix.

  • Hashtags masivos: Por lo menos más del 50% del total, describiendo tu actividad, hobbie, lo que sale en la foto y tu oferta de valor.
  • Hashtags de tu público objetivo: Si es mujer, pues femeninos, si es millenial, pues de millennials, etc.
  • Hashtags propios de tu producto, marca o servicio. Ejemplo: #triunfagram #vilmanunez #conviertemas

Con estos pequeños consejos, conseguirás que tus hashtags empujen tu cuenta de Instagram a nuevos niveles de seguidores y de interacción.

Espero tus comentarios.

7 problemas que amenazan a todas las empresas

Herramientas recomendadas de portapales para Instagram

Copied, de la App Store.

Clip Stack, de la tienda Google Play

Comentarios


Terapia Online