¿Cómo saber si tu idea de negocio en internet va a ser rentable?

 

Hay un servicio de Google para anunciantes que de pronto muchos ya conocéis que se llama Google Adwords, y dentro de ella está otra herramienta específica que es el Planificador de Palabras Clave o Google Keyword Planner.

Esta herramienta Google la creó como ayuda para crear anuncios y sacar ideas, pero muchos marketers la utilizamos para saber:

  • volúmenes de búsqueda
  • costes de anuncios
  • qué información están buscando las personas en internet y, por ende,
  • qué productos o servicios podemos venderles.

Allí puedes escribir cualquier palabra o frase (keyword o long tail keyword) y saber cuántas personas están buscando información sobre esa palaba o frase cada mes.

Muchos interpretan erróneamente que, cuando la palabra clave es poco competida, es que hay una gran oportunidad de negocio.

Todo lo contrario.

El que no haya competencia en un nicho inicialmente es una señal negativa. Todavía no hay mercado rentable, no se ha generado negocio hasta ahora y difícilmente se generará para ti.

Si por el contrario buscas palabras o frases en el Planificador de Palabras Clave y descubres que tienen alta competencia y altos precios para los anuncios con coste por clic (CPC), seguramente es porque ya hay empresas que están lucrándose y generando beneficios económicos haciendo ventas y sale a cuenta anunciarse, pagar por ello y obtener tráfico de pago para traer potenciales clientes a su página, donde le ofrecerán el producto o servicio de cada caso.

Muchos interpretan erróneamente que, cuando la palabra clave es poco competida, es que hay una gran oportunidad de negocio.

Cuando la competencia es alta, como por ejemplo para palabras y frases como “seguros de coche”, precisamente si el precio de anunciar en internet es alto es porque sí se está generando negocio. Esta palabra oscila los 10 Euros ¡por clic!

Ten en cuenta esto.

El Planificador de Palabras Clave es una herramienta fabulosa que además es gratuita y puedes saber qué demanda hay para tu negocio y ver qué competitividad tiene para saber si ya otros están generando negocio o no.

Comentarios


Terapia Online