Linkbuilding: Cómo conseguir backlinks de una manera sencilla con estos 7 trucos

Muchas personas como tú, emprendedores y con ansias de triunfar en el mundo digital, están examinando nuevas fuentes de ingresos pasivos y uno de ellos es el SEO y su amplitud  abismal.

El SEO es sin duda alguna, la principal estrategia para alcanzar éxitos en el mundo digital y obtener beneficios, es más que claro que mientras más tiempo le dediques al SEO, mayores serán tus ingresos y beneficios.

Las dos partes de la estrategia SEO

Para que tu sitio web y tus páginas estén en los mejores resultados de búsqueda, hay dos bloques principales en los que tienes que trabajar.

El primero es trabajar SEO de tu propio sitio web, es decir, asegurarte que toda la información de tu sitio está estructurada, con etiquetas y enlaces y muchos más detalles que no vamos a cubrir en este artículo. Esto lo puedes hacer, si tienes un sitio web con WordPress, con el plugin de Yoast SEO o All in One SEO Pack. Este trabajo depende 100% de ti.

El segundo bloque a trabajar en SEO son los backlinks. Es más difícil porque no sólo tienes que hacer el trabajo tú, sino que también te tienen que ayudar los demás. Consiste en que otros sitios web tengan enlaces apuntando a tu sitio web.

Una de las herramientas más esenciales y efectivas para obtener, trafico orgánico natural y tener muchas visitas a tu website es el link building.


Terapia Online

¿Qué es el link building y en qué te beneficia?

El link building no es más que la generación de enlaces desde otros sitios web hacia el tuyo; por medio de la cual generamos visitas de forma natural, logrando así posicionarte mejor ante Google y obtener mejores resultados que se transforman en potenciales ventas.

La idea principal del link building es simplemente ayudarte a posicionar mejor ante Google tu sitio web. Esto se consigue cuando otros sitios web, con alto ranking de páginas (page rank), son considerados sitios web de autoridad y tienen enlaces apuntando a tu sitio web.

Mientras más enlaces externos apunten a tus contenidos, mejor los motores de búsqueda de Google y Bing te evaluarán, y te permitirán ver constantemente tu web en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas.

Resumiendo:

  • Backlinks: Enlaces de otros sitios web apuntando a nuestro sitio web.
  • Link Building: Trabajo o tareas que hacemos para conseguir más y mejores backlinks.
  • Page Rank: Autoridad que tiene un sitio web. Alta en el caso de Wikipedia o periódicos que tengan mucho tráfico.

Aquí van las mejores técnicas para conseguir backlinks de calidad:

Negociar backlinks de calidad con otros sitios web

Simplemente consiste en hablar con un sitio web de autoridad y llegar a un acuerdo con ellos para que coloquen enlaces a tu página.

Esto puede ser con un banner publicitario, o aparecer en un directorio de empresas on-line.

Negociar intercambio de enlaces en una de las mejores técnicas para linkbuilding

Negociar intercambio de enlaces en una de las mejores técnicas para linkbuilding

Emprendedores en este apartado quiero que sepas que todo lo que hemos conversado sobre el linkbuilding de calidad es conocido también como White Hat.

Ojo, pero, también hay quienes practican también el Black Hat. Hay muchos sitios como Fiverr o Freelancer que te permiten comprar backlinks, para luego  simplemente publicarlos de manera masiva. Esta es una mala técnica e ilegal, la cual puede dar muerte a tu estrategia SEO y llegar a ser penalizados por Google o  Bing. Te recomendamos que si pagas por backlinks de calidad, lo hagas en website de autoridad y que sean legales, donde no se hagan publicaciones de backlinks masivos, para no ser perjudicados ni penalizados por Google.

7 problemas que amenazan a todas las empresas

Coloca backlinks en foros de páginas de autoridad

Esta técnica SEO muy buena no solo te ayuda a ti, sino que aporta información relevante y de provecho para el usuario. La técnica consiste en dejar tus comentarios de manera muy clara y muy convincente, lo que permita que las personas que ingresen a ese sitio web los lean, vean que comentas cosas que aportan valor y ayudan y se re-direccionan hacia tu sitio por medio del backlink que dejaste en los comentarios. Sin duda alguna, ganaras mucho tráfico orgánico y visitas.

Crear backlinks en PBN´s

Las PBN son redes de blogs que a veces usan dominios expirados con clientes y características muy parecidas a tu web, donde el objetivo es activar nuevamente estas páginas que ya no existen y crear backlinks hacia tu web.

Una estrategia muy común para hacer backlinks es conseguir comprar dominios caducados de empresas que hayan cerrado y usarlos

Una estrategia muy común para hacer backlinks es conseguir comprar dominios caducados de empresas que hayan cerrado y usarlos

La diferencia con las otras técnicas, es que muchas de estas website expiradas tenían un ranking muy alto o eran de autoridad, lo que permitirá que de alguna manera, puedas engañar a los robots de Google e impulsar más rápidamente tu web. El punto negativo, es que debes tener el tiempo y el dinero necesario para poder hacerlo.

Imagínate que tienes un blog sobre películas y puedes comprar el dominio de una empresa que ya no existe como Blockbuster o una antigua productora que en su día fuera muy conocida.

Terapia Online

Traduce plugins

Esta es una muy buena técnica SEO, que nos ayuda a colocar un backlink y que vale la pena. Simplemente revisa las website de plug-ins (por ejemplo, los de WordPress) y contacta al administrador del sitio e indícale que quieres traducir tantos pluggins como te sean posible. A cambio colocaras backlinks desde su website hacia la tuya. Las website que venden o proveen plugins, tienen mucha autoridad y un alto PR.

Redacta un artículo para otra página (Guest Bloggin)

Los Guest Post o Artículos de Invitados en un Blog es una realidad que muchos dueños de blogs ya ponen en práctica. Es una forma práctica y de doble función, ya que ambas partes ganan.

El dueño del blog asume todos los derechos del artículo que vas a redactar, y a cambio, vas a colocar algunos backlinks desde su website hacia la tuya. Lo que tú tienes que hacer es replicar esta técnica en varios blogs de autoridad. Sin duda alguna, atacar por muchos frentes te servirá de mucho, con esta técnica excepcional podrás posicionarte muy bien en los motores de búsqueda de Google y Bing.

Coloca backlinks en sitios de evaluaciones, reviews o calificaciones de calidad

Muchas empresas tienen espacio destinado para realizar calificaciones por sus servicios. Es allí donde puedes usar esta técnica y colocar un backlink en esa website de autoridad. Los resultados serán positivos, empezaras a tener una buena cantidad de tráfico orgánico.

Ten en cuenta que mientras más autoridad tiene una website, mayor volumen de personas la visitaran y por ende, mayor cantidad de personas podrán re-direccionarse hacia tu web.

Publica en las redes sociales

Esta técnica es poco conocida, pero muy efectiva. Las RRSS tienen un gran peso e influencia de tráfico, sin embargo, aquí viene cómo tienes que usarla para el SEO ganando tráfico y posiciones en Google:

Hay dos criterios que puedes implementar.

El primero es haciendo publicaciones normales, un buen contenido con un backlink bien direccionado, generara tráfico por las  visitas que se lleguen a realizar, pero; son backlinks de tipo Nofollow. Nada de lo que publiquemos en nuestro muro o en el muro de otra persona, sirve para posicionarnos ante Google, esto solo nos servirá para atraer mayor audiencia por el tipo de publicación realizada.

El segundo punto, y es el que más te debe de llamar la atención, es trabajar tu perfil en las redes sociales. Y no es difícil. Aquí tu podrás generar un backlink de tipo Dofollow (los mejores), que te ayudara a escalar posiciones.

¿Qué debes de hacer? Simplemente, en tu perfil de usuario de tu redes sociales favoritas, ve a la sección información de contactos y al apartado sitios web y colocas tu backlink. Aunque parezca falso no lo es. Facebook, LinkedIn, Google Plus entre otras, son websites diferentes a la tuya, entonces el backlink que se genere desde ellas hacia la tuya es totalmente válido, ¿cierto? El backlink es correcto y además es de tipo Dofollow.

Con un poco de creatividad encontrarás nuevas maneras de conseguir backlinks a tu sitio web

Con un poco de creatividad encontrarás nuevas maneras de conseguir backlinks a tu sitio web

¿Quieres saber más sobre linkbuilding?

Es una técnica estupenda y muy fácil de implementar, si tienes la fascinación de aprender más sobre esta herramienta SEO, pregúntame, estaré encantado de poder ayudarte.

Comentarios


Terapia Online